Historia de los maniquíes

September 8th, 2015

 

Aunque no lo creas la historia de los maniquíes data desde 1350 a.C. en el antiguo Egipto. Los sastres no tenían permitido tocar el cuerpo del  faraón, así que diseñaban figuras de madera con las medidas  exactas del cuerpo de su soberano que les permitieran probar sus diseños. Por esta razón comenzaron a hacer uso de estas herramientas que hoy en día seguimos utilizando.

El siguiente paso en la historia del maniquí fue en los siglos XVII y XVIII cuando lo que comenzó como un capricho aristocrático del rey Enrique IV, de enviar “muñecas de la moda” a la que sería su segunda esposa María de Médicis de Florencia para que esta pudiera conocer la moda francesa. Pronto los modistas y diseñadores comenzaron a utilizar estas pequeñas muñecas para poder llevar sus creaciones a donde fuese.

A principios del siglo XVIII todo el mundo estaba pendiente de lo que ocurría en París, fue la “ciudad de la moda” puesto que comenzaron las primeras escuelas de moda, y fue donde nacieron las formas para sastre hechas de mimbre, papel mache o madera.

Este fue el comienzo de lo que hoy conocemos como formas realistas del cuerpo humano que permiten a nuestros clientes visualizar los productos que ofrecemos, además de ser vendedores silenciosos que debemos utilizar a nuestro favor.


Leave a Reply