Consejos para la decoración de tu tienda

May 18th, 2015

Así como nuestra apariencia física dice mucho de nosotros, la apariencia de nuestro establecimiento o negocio también lo hace. La imagen de nuestra tienda es uno de los puntos clave que debemos tener en cuenta para crear impacto entre los clientes, es por eso que te traemos estos sencillos pero útiles consejos de decoración que seguro te servirán a la hora de diseñar tu negocio.

1)      Nombre visible – Lo primero que verán nuestros clientes será nuestro nombre (el de la tienda, claro) y es importante resaltarlo de la mejor manera posible. Letras grandes, una fachada luminosa y una tipografía fresca y creativa crearán  la combinación perfecta en tu negocio. Además de darte a conocer, ten por seguro que tu nombre quedará grabado en la mente de los consumidores.

2)      Color y diseño interior – Primero elige un tema y qué quieres transmitir con él. Colores chillones o muy fuertes como el rojo o amarillo crean una atmósfera agresiva y seguramente no verás muchos clientes por tu negocio si los utilizas en grandes cantidades. Los tonos azules, verdes y rosas claros son bastante adecuados ya que crean efectos relajantes que incitan a quedarse más tiempo en el lugar. Si lo que quieres es reflejar una imagen pulcra y neutral puedes utilizar el blanco y hacer contraste con los accesorios que utilices como maniquíes, lámparas, percheros, etc. Los viniles decorativos son de gran ayuda al momento de decorar. Elige bien cuál va con la imagen de tu empresa o negocio y no dudes en plasmarlo. Utilizar los colores y decoración adecuada puede crear una atmósfera bastante agradable para el cliente, incluso haciéndolo sentir en casa mientras se da el gusto de recorrer cada rincón de la tienda.

3)      Moda vintage – Las modas regresan y es momento de aprovecharlo. Crear una atmósfera vintage o retro es bastante sencillo. Basta con conseguir algunos muebles viejos y redecorarlos. Algún sillón, perchero, mesa  o incluso espejos o lámparas pueden servirnos para experimentar. Lo importante es no cerrarnos a la idea de crear algo y echar a volar nuestra imaginación. Aparte de reducir costos en mobiliario, crearemos un ambiente agradable en la tienda.

4)      Perchas y maniquíes – El uso de estos accesorios dependerá de los productos que vendamos. Existe una gran variedad en diseños, tamaños, costos y colores que podemos considerar al momento de adquirirlos. En el caso de los maniquíes, no olvides que puedes darte el lujo de vestirlos, cambiarlos, arreglarlos y diseñarlos acorde a tu tienda, así que no pierdas la oportunidad de tener alguno.

5)      Tu tienda, tu hogar – Recuerda que lo más importante es sentirte feliz mientras trabajas, así que procura mantener una armonía en tu negocio tal como lo hicieras en tu casa. ¡Cambia, experimenta, renueva y atrévete a tener el negocio de tus sueños!


Leave a Reply